Presentación de proyectos

/Presentación de proyectos
Presentación de proyectos 2018-06-18T12:32:22+00:00

Con la finalidad de compartir y potenciar experiencias comunes en proyectos de conservación y mejor de la biodiversidad valenciana, Aliats per la Biodiversitat reconoce aquellas experiencias de conservación de la biodiversidad coparticipadas por entidades sin ánimo de lucro, empresas, administraciones públicas y centros de educación e investigación. El sello de Aliats per la Biodiversitat es otorgado con la aprobación del Comité de Expertos, que garantiza una evaluación transparente, objetiva y rigurosa del proyecto. Aliats per la Biodiversitat no reconoce entidades, sino proyectos.

Los proyectos candidatos al reconocimiento deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Las iniciativas o proyectos deben estar dirigidos a la mejora de la biodiversidad y a la potenciación de la conservación de las especies y espacios, en especial de aquellos amenazados.

  • Los proyectos deben estar ya finalizados, y contar con indicadores medibles que permitan demostrar la contribución a la conservación de las especies y espacios con los que se trabaje.

  • La ejecución del proyecto debe contar con colaboración, como mínimo, de una empresa y de una organización no gubernamental. Las organizaciones sin ánimo de lucro ligadas a empresas (surgidas dentro de la misma corporación) no podrán presentar proyectos conjuntos, ya que el espíritu de Aliats per la Biodiversitat es reconocer y promover alianzas entre actores sociales diferentes.

Los responsables de los proyectos deberán de comunicar su candidatura al Comité de Gestión y tendrán que rellenar el formulario de presentación de proyectos disponible en el botón inferior, y remitirlo a info@aliatsperlabiodiversitat.org.

Formulario de Presentación de Proyectos en Castellano
Formulari de Presentació de Projectes en Valencià

El formulario será enviado al menos a tres miembros del Comité de Expertos para proceder a su evaluación. La selección de los miembros del Comité de Expertos a los que se les envía la candidatura corresponde al Comité de Gestión y se hará en función del tipo de proyecto y de su experiencia en la materia.

Los proyectos candidatos, una vez evaluados serán clasificados como aptos o no aptos atendiendo a los criterios anteriores y/o otras valoraciones de los expertos. En el caso de ser no aptos, el Comité de Expertos detallará las razones por las que el proyecto se ha clasificado así, y los responsables de los proyectos podrán presentar documentación complementaria para mejorar su evaluación. La comunicación entre el Comité de Expertos y los candidatos se hará siempre a través del Comité de Gestión.

En el caso de resultar apto, el Comité de Gestión otorgará la distinción de Aliats per la Biodiversitat que se hará pública en una de las reuniones anuales y en este mismo sitio web.